Programa de formación para los exportadores, potenciales exportadores, y público en general en línea, disponibles 24 h/7 d

Descripción del curso

Detallar los pasos para realizar investigaciones de mercado  a través de la herramienta informática TRADEMAP.

Al término de este curso  el participante podrá:

  • Realizar investigación de mercado y de productos mediante el uso de TRADEMAP.

Inicio: 

Abierto

Tiempo: 

30 minutos

Costo: 

Gratis

Formato:

 En línea

Idioma:

Español


Descripción del curso

Detallar los pasos y requerimientos para elaborar un discurso de negocio (Pitch de Negocio o Pitch Elevator) a potenciales clientes. 

Al término de este curso el participante podrá:

  • eficientizar y potencial el discurso de presentación de un producto. 
  • Conocer las técnicas para elaborar un discurso de negocio

 

Formato del curso

  • Format:         En línea
  • Idioma:         Español
  • Tiempo:        30 minutos 
  • Restricción:  Abierto
  • Costo:           Gratis

Descripción del curso

Detallar los diferentes los diferentes medios de pagos en la comercialización internacional, pudiendo establecer cuál se ajusta mejor a las necesidades de transacción de mi negocio.


Al término de este curso el participante podrá:

  • Conocer los diferentes medios de pagos en las transacciones    internacionales.
  • Establecer el medio de pago que mejor se ajusta a la necesidad de  negocio o empresa.
  • Poder establecer las diferencias de estos medios de pagos.

Estructura:


Tema I: Conceptualizaciones Generales.


Tema II: Los Medios de pagos



Formato del curso:


Formato:      En línea


Idioma:         Español


Tiempo:        Dos (2) horas


Restricción:  Abierto


Costo:           Gratis



Descripción del curso



Este curso detalla el proceso de la formalización empresarial, las instituciones relacionadas con este proceso y los documentos necesarios para formalizar una empresa en la República Dominicana.

 

Al término de este curso el participante podrá:

  • Identificar las instituciones que intervienen en los procesos de creación de identidades comerciales, tanto físicas como jurídicas.
  • Conocer los pasos a seguir con cada una de las instituciones que intervienen en el proceso de formalización.
  • Conocer los formularios y documentaciones necesarios para el proceso de formalización.
  • Conocer la ventanilla única de registro en línea, sus facilidades y procesos.

 

Estructura

Tema I:   La Formalización.
Tema II:  Instituciones que intervienen en el proceso de formalización.
Tema III: Pasos a seguir para el proceso de formalización.
Tema V: La Formalización en línea.


Formato del curso

Formato:      En línea
Idioma:         Español
Tiempo:        De 1 a 2 horas
Restricción:  Abierto
Costo:           Gratis

Descripción del curso

Conocer y aplicar los conceptos básicos de la mercadotecnia para la exportación de bienes y servicios.


Al término de este curso el participante podrá:

  • Conocer la generalidades y conceptos de la Mercadotecnia.
  • Investigación de Mercado.
  • Identificar, conocer y aplicar la mezcla de mercadotecnia (marketing) para la exportación.  
  • Creación de Marca-producto para los mercados internacionales.

 

Estructura

  • Tema I:   Conceptualizaciones Generales
  • Tema II:  La Investigación de Mercados
  • Tema III: Mezcla de mercadotecnia.

 

Formato del curso

  • Format:         En línea
  • Idioma:         Español
  • Tiempo:        De 1 a 2 horas
  • Restricción:  Abierto
  • Costo:           Gratis

Descripción del curso

Conocer y aplicar la estructura de costos y gastos de producción y exportación para la fijación de precios.

 

Al término de este curso el participante podrá:

  • Conocer las generalidades y conceptos de la estructura de costos y gastos de producción.

  • Identificar y conocer los diferentes niveles de compromiso para cada INCOTERM.

  • Diseñar estrategias comerciales de exportación.

 

Estructura

Tema I:       Conceptualizaciones Generales.

Tema II:     Estructura de Precio.

Tema III:   Diseño de Estructura de Precio INCOTERMS.

 

Formato del curso

Format:            En línea

Idioma:             Español

Tiempo:           De 2 a 3 horas

Restricción:  Abierto

Costo:                Gratis






                              

     



Descripción del curso

El objetivo de este curso es dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios para aplicar el Incoterm más adecuado a cada operación teniendo en cuenta la correcta fijación de los precios y el control de los costes. Para aquellos que ya estaban trabajando con los antiguos Incoterms, se contemplarán los cambios y novedades introducidos en 2010 y su afectación.

 

Al término de este curso los participantes podrán:

  • Conocer la clasificación actual de Incoterms 2010.
  • Aprender las obligaciones de importador y exportador por cada uno de los Incoterms.
  • Aprender a seleccionar y usar los Incoterms para controlar y reducir los costos y riesgos de las operaciones de compra-venta internacional.

 

Estructura

Sección I – Generalidades Teóricas

Tema I:    Conceptos Básicos

Tema II:   Los Incoterms

Sección II – Descripción de los INCOTERM
Tema III:  Los Incoterms grupo E

Tema IV:  Los Incoterms grupo F
Tema V:   Los Incoterms grupo C
Tema VI:  Los Incoterms grupo D
Tema VII: Recuerda lo aprendido

 

Formato del curso

Format:         En línea
Idioma:         Español
Tiempo:        6 horas
Restricción:   Abierto
Costo:            Gratis